Las reglas

Las reglas de juego de los Eventos Z son muy sencillas.
¡Léelas con atención!

Duración El evento dura 6 horas.
Requisitos Edad +10 años.
Aunque es un juego exigente (está pensado para que corras, resuelvas enigmas a contrarreloj, etc.), no es necesario estar en forma.
Jugadores Los Eventos Z tienen un máximo de 500 jugadores para asegurar la máxima diversión.
Hay dos tipos de jugadores:

  • Civiles: explorar las localizacionbes y llegar al Punto de Extracción .
  • Zombies: su meta es atrapar al máximo de civiles posible.
Cómo ganas Llegando al Punto de Extracción con tu prenda identificativa de Civil antes de que transcurran 6 HORAS.
Cómo pierdes
  • Si un zombie te atrapa, perderás tu prenda de Civil (aunque puedes seguir jugando como zombie).
  • Si transcurren 6 HORAS y no has llegado al Punto de Extracción , ¡GAME OVER!
Vacunas En algunos Eventos Z, si te infectan tendrás la posibilidad de acudir al Punto de Encuentro y que te “inoculen una vacuna” para seguir jugando como Civil. Se te aplicará una penalización de 10 minutos en el Ranking .
Grupos Las clasificaciones son individuales, pero está permitido jugar en grupo. Es buena idea buscar aliados y formar grupos durante la partida: tus posibilidades de ganar se incrementarán y conocerás gente.

Lo que nos hace distintos

Limitado a 500 jugadores

Grupo de jugadores

Sin colas, sin aglomeraciones ¡y máxima interacción actores-jugadores!

Tiempo límite

Tiempo límite

Toda la emoción de los juegos de escape: pruebas, desafíos, y un tiempo límite para salir del pueblo o si no… GAME OVER!!

Ranking y premios

Premios

Ranking de tiempos para los que completen la trama… ¡con premios para los primeros clasificados!

Zombies que corren

Zombies que corren

…hasta los zombies se lo pasan mejor! Solo 5€ la entrada y podrán correr en ciertos momentos del juego.

De la A… a la Z

Ending Es la secuencia final, que vivirás si consigues alcanzar el Punto de Extracción . A diferencia de otros eventos similares, es imposible perderse esta escena porque la haremos de forma personalizada para todos los que completen la trama antes de 6 horas.
Huestes Zombie Durante los Eventos Z, los participantes que juegan como zombies van en grupos. Cada grupo tiene un monitor con experiencia que los guía hacia los jugadores civiles. Mientras vayas en la Hueste, además de ir caracterizado con un maquillaje FX digno de Hollywood, podrás disfrutar de lo divertido asustando a la gente, arrastrándote y gimiendo. Sin embargo, eso no es todo, ¡ATENTOS! los monitores ocasionalmente os permitirán correr…
Localizaciones En ciertos lugares del pueblo os estarán esperando actores de Zombie Génesis, el objetivo es encontrarlos y superar las pruebas que os propongan. Serán pruebas físicas, acertijos, juegos de lógica… si las resolvéis, obtendréis información para continuar con la trama y encontrar la siguiente localización.
Opening Es la secuencia de apertura, que marca el pistoletazo de salida del juego. A través de una cinemática con actores reales, te daremos a conocer el planteamiento de la trama del Evento Z.
Punto de Encuentro El lugar concreto del pueblo donde estará la organización de Zombie Génesis. Se dará a conocer en los días previos al Evento Z en nuestras redes sociales y página web.
Validación de entradas, maquillaje, anotación de tiempos, “vacunaciones”. Si tienes cualquier problema o imprevisto acude aquí.
Punto de Extracción Es la última Localización del juego, el objetivo final de los jugadores civiles. La ubicación del Punto de Extracción será siempre desconocida, tendrás que averiguarlo explorando el pueblo y resolviendo los retos de cada Localización.
Prendas identificativas Al llegar al Punto de Encuentro con tu entrada, te entregaremos una prenda identificativa para que te la pongas (puede ser una gorra, una camiseta u otra prenda similar). Las hay de varios colores y cada una indica un tipo de jugador (civiles, zombies, actores, organización). Debes llevarla en todo momento y entregarla a los zombies si te alcanzan.
Ranking Al finalizar el evento, publicaremos en nuestra página web y redes sociales la clasificación de Tiempos de todos los jugadores que hayan logrado escapar.
Tiempo En los Eventos Z, además de escapar de los zombies y resolver los retos, compites contra los demás jugadores. Al llegar al Punto de Extracción , los organizadores tomarán nota de tu tiempo para que aparezcas en las tablas clasificatorias.