Preguntas frecuentes (FAQs)

#1 ¿Qué pasa si me coge un zombie?
¡Has sido infectado! Entrégale tu prenda identificativa al zombie que te eliminó y acude al Punto de Encuentro lo más rápido que puedas… quién sabe, quizá si te vacunan a tiempo puedas seguir jugando.

#2 ¿Puedo matar a los zombies?
No, si tocas a un zombie quedarás infectado. Los Eventos Z no son juegos de combate sino un real game de supervivencia, donde buscamos el máximo realismo. Así que si ves un zombie, ¡CORRE!

#3 ¿Cuándo puedo dejar de jugar?
En cualquier momento, tan solo debes quitarte la prenda identificativa.

#4 ¿Puedo perder en el Opening?
No puedes ser eliminado en el Opening , no somos tan malvados. Es el único momento del real game donde no merece la pena que corras. ¡Es más! ¡No lo hagas! No queremos que os apachurréis unos a otros antes de empezar…

#5 ¿Puedo llevar armas de airsoft?
No, la ley prohíbe llevar armas de cualquier tipo, incluidas las de airsoft.

#6¿Por qué no dejais correr a los zombies?
Principalmente por motivos de seguridad. Los jugadores zombies van en grupo y correr podría generar caos y accidentes. Sin embargo, en los Eventos Z a diferencia de otros real game de temática zombie, ocasionalmente los zombies sí pueden correr… bajo las indicaciones de los monitores de Zombie Génesis que guían las Huestes.

#7 ¿Puedo esconder la prenda identificativa para que no me persigan los zombies?
¡No, eso es trampa! Quienes hacen de zombies tienen que poder identificar a los jugadores. Si necesitas descansar, ve a un punto seguro pero no te quites la prenda. Si te pillamos ocultando la prenda identificativa, te expulsaremos.

#8 ¿Qué pasa si me convierto en Zombie?
Si juegas como Zombie, nuestro equipo de maquillaje FX te caracterizará como un muerto viviente (cicatrices, heridas abiertas, sangre…) en el Punto de Encuentro .

Después, te unirás a una Hueste Zombie guiado por una persona de organización de ZG, donde podrás perseguir a los jugadores civiles y tendrás que actuar como zombie: rugir, arrastrar las piernas, extender los brazos…

#9 ¿Puedo colaborar con ZG?
Si quieres formar parte de Zombie Génesis o si deseas participar como patrocinador de los Eventos Z, contacta con nosotros en hola@zombie-genesis.es